Agua Fresca de Frutas

¡Hola! Bienvenidos a una nueva receta del canal de Chio Hermosita. Hoy prepararemos una deliciosa agua fresca de frutas, así que pónganse cómodos y quédense hasta el final. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Las frutas de tu preferencia. Nosotros elegiremos 2 plátanos, 1 mango, 2 manzanas, medio melón, media papaya, 8 guayabas, ½ kilo de fresa y piña (puede ser en almíbar).

  • 1 leche evaporada.
  • 1 leche condensada.
  • 1 taza de crema para batir.
  • 1 taza de leche entera (la de tapón rojo)
  • 1 concentrado de color, aroma y sabor (opcional) de fresa.
  • 2 litros de agua.

¡Comenzamos!

Agregamos todas las leches a un recipiente, en el orden que prefieras. Incluye la crema para batir, la taza de leche fresca o entera, la leche evaporada y la leche condensada, a tu gusto. Mezclamos y llevamos el contenido al refrigerador.

Vamos a picar toda nuestra fruta. Comenzamos con el melón. Recuerda lavar muy bien la cáscara y retirar las semillas con la ayuda de una cuchara. Divide el medio melón en dos. Una parte la llevaremos a licuar y la otra parte la agregaremos al agua.

Lo mismo hacemos con la papaya. Retiramos todas las semillas, pelamos, cortamos y dividimos en dos, reservando una parte.

Cortamos el mango. Lo partimos y reservamos la mitad.

Tomamos una de las dos manzanas que tenemos para cortarla. Para reservarla sin que se haga oscura, un truco es colocarla en un plato con un poco de agua y jugo de limón.

Tomaremos 8 guayabas pequeñas, las lavamos muy bien, cortamos, retiramos las semillas y reservamos.

Lavamos y desinfectamos las fresas. Retiramos las hojitas verdes, cortamos y reservamos la mitad.

Ahora utilizaremos una piña chica. Cortamos y reservamos la mitad de la mitad.

Pelamos los dos plátanos.

¡Ya tenemos nuestra fruta preparada! Pueden partir y cortar a su gusto.

Llevamos a licuar la fruta. Procura hacerlo en dos partes para evitar que derrame. Para ello utilizamos 1 litro de agua.

Una vez licuada la fruta, agregamos el contenido sobre el resto del agua y removemos bien.

Aquí tenemos la fruta que reservamos al inicio. Lo que haremos es cortarlas en cuadritos pequeños. Iremos colocando todo junto en un recipiente.

Aquí tenemos todo listo.

Retiramos del refrigerador las leches que mezclamos al inicio y la integramos con el agua de frutas. Removemos.

Agregamos 2 cucharadas del concentrado de fresa. Recuerda que este paso es opcional. También pueden agregar colorante comestible de color rojo.

Ahora preparamos una jarra agregando mucho hielo, seguido de la fruta que hemos picado en la cantidad que prefieras.

Por último, verteremos nuestra agua a la jarra con hielo y frutas. 

¡Y listo! Así es como queda esta deliciosa agua de frutas. Súper fresca, cremosa y con los sabores a todas las frutas de tu preferencia.

Ya está lista el agua. Quedó súper cremosa y deliciosa. Con esta receta obtuvimos más de 5 litros.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! No olvides seguir el canal de Chio Hermosita y ayudar a que siga creciendo. ¡Pronto regresamos con más recetas!

Ya está lista esta agua, ha quedado súper cremosita y huele deliciosa. Recuerda que el tono ya es a tu gusto, así que a mí me salió la cantidad de 5 litros y medio.

Aquí ya tengo lista mi jarra, y como ustedes saben me encanta con bastante hielo, así que yo se lo agregaré a la jarra, pero ustedes lo pueden hacer agregándolo a sus vasos individualmente al momento de beber esta deliciosa agua.

Finalmente voy a agregar mi fruta, aquí la cantidad de fruta que tú quieras es a tu gusto. 

Miren nada más qué chulada de fruta.

Y ahora sí, finalmente, verteré mi deliciosa agua a mi jarra con mucho hielo y con mi fruta.

¡Y listo! Pues así es como queda esta deliciosa agua súper fresca, cremosita y con todos los sabores a frutas de nuestra preferencia. Así que si ustedes han llegado hasta aquí, es porque les ha encantado tanto como a mí.

No se vayan sin antes regalarme un Me Gusta por favor y compartir en sus redes sociales ya que ayudas a que este canal siga creciendo.

Yo me despido, así que muchísimas gracias por haberme acompañado el día de hoy, pero no sin antes mandarles un besote, que Dios me los bendiga y nos vemos muy pronto en un siguiente video. Hasta pronto, bye, bye.

 

Leave a comment