Agua Fresca de Horchata

 

¡Hola! ¡Gracias por unirte al canal de Chio Hermosita! Hoy vamos a preparar una deliciosa y súper fresca agua de horchata. Lo que más me gusta de esta bebida es que requiere de pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. Esto es lo que necesitaremos:

  • Una taza de arroz.
  • Una lata de leche evaporada. Si en tu país no la encuentras, en el canal de Chio Hermosita encontrarás los pasos a seguir para prepararla.

 

  • Dos litros de agua.
  • Azúcar al gusto. Yo utilizaré media taza. También pueden utilizar leche condensada.

 

  • Una rajita de canela.

Hola, hola, ¿Qué tal? ¿Cómo están? Bienvenidos sean todos ustedes a su canal. Yo te quiero dar las gracias por estar aquí en un video más con Chio Hermosita, y si es primera vez que tú estás viendo este video, te invito a que te suscribas para que sigas viendo más recetas como estas.

Así que el día de hoy les he preparado una deliciosa agua súper fresca, y lo que más me gusta es que son muy pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Así que ponte cómodo y quédate hasta el final de este video ¡Gracias!

Una taza de arroz.

Una lata de leche evaporada. Y si en tu país no lo encuentras, especialmente en Colombia, un saludo especial para todos ustedes, aquí en la descripción les dejaré cómo preparar esta deliciosa leche evaporada.

Dos litros de agua.

Yo estaré usando media taza de azúcar, a mi gusto.

Y una rajita de canela.

Pueden cambiar el azúcar por una leche condensada, pero eso ya te lo dejaré a ti a tu gusto.

Ahora lo que haré es agregar la taza del arroz al vaso de la licuadora y lo voy a moler muy bien.

Así es como nos debe quedar el arroz bien molidito, y de los dos litros de agua que les pedí tomaré la cantidad de dos tazas, pero tiene que estar muy caliente, y aquí mismo le vamos a agregar la canela para que se vaya suavizando y lo vamos a dejar hasta que enfríe.

Ya enfrió el agua y la canela ya está hidratada, ya ha suavizado, así que nuevamente lo llevaremos a licuar por unos minutos más.

Así es como nos debe quedar bien molidito el arroz y la canela, y lo vamos a agregar a un recipiente ayudándonos de un colador.

Ahora añadimos la leche evaporada y mezclamos para que se incorpore muy bien.

Aquí tengo el agua que reservé, agregaremos el azúcar al gusto y mezclaremos hasta que se disuelva.

Ahora finalmente agregaremos el agua ya endulzada y mezclamos para que todo se incorpore muy bien.

Ahora lo vaciamos a mi famosa jarra con muchos hielos.

Ahora le pondré a este vasito muchos hielos. Para ti, sí, para ti que me estás viendo, porque sé que se te antojó, ¿verdad?

¡Y listo! Pues así como queda esta deliciosa agua de horchata, súper fresca ya que se aproximan estos calorcitos para compartir en familia. Y créeme que una vez que la pruebes no dejarás de tomarla porque quedó súper deliciosa y muy fresca.

Esta agua de horchata o de arroz como tú la conoces, ya la había preparado anteriormente en el canal, con mayor cantidad, y en esta ocasión la hice para que rindiera solamente tres litros de agua, así que espero que pongan manos a la obra y se animen a preparar esta deliciosa agua súper fresca.

Paso a Paso

¡Comenzamos con la preparación!

Lo primero que haremos es agregar la taza de arroz al vaso de la licuadora para molerlo. Recuerda que debe quedar bien molido.

pastedGraphic_5.png

De nuestros dos litros de agua, pondremos a hervir dos tazas y lo verteremos a la licuadora. Aquí mismo agregaremos la canela para que se vaya suavizando. Dejamos hasta  que enfríe.

pastedGraphic_6.png

Una vez haya enfriado el agua y la canela esté hidratada, vamos a licuarlo junto con el arroz molido. A continuación, agregamos la mezcla en un recipiente, ayudándonos con un colador.

pastedGraphic_7.png

Ahora añadimos la leche evaporada y mezclamos hasta que se incorpore muy bien.

pastedGraphic_8.png

Luego agregamos azúcar al gusto al agua que teníamos reservada y mezclamos hasta que disuelva.

pastedGraphic_9.png

A continuación, colocaremos el agua ya endulzada en el recipiente con el arroz molido y volvemos a mezclar.

pastedGraphic_10.png

 

Finalmente, vaciamos el contenido a una jarra con mucho hielo. 

pastedGraphic_11.png

¡Y listo! Así es como queda esta deliciosa agua de horchata. Súper fresca e ideal para compartir con la familia en un día caluroso. Créeme, una vez que pruebes esta agua de horchata, o también conocida como agua de arroz, no dejarlas de tomarla.

pastedGraphic_12.png

¡Espero que pongas manos a la obra y te animes a preparar esta deliciosa agua! ¡Muchas gracias por haber llegado hasta aquí!

 

 

4 comments

xTYsWzMgK

goNcnqDbIwQ September 05, 2020

xPdZosKIAgHMvqhB

nFcoShIweOCKGEND September 05, 2020

qxiuKjUNs

PwtAuJYbXaLfl August 19, 2020

VinTKMyLAojx

rUDdJKGNLIMPqW August 19, 2020

Leave a comment