Agua fresca de mazapán

 

La mitad de una rajita de canela o puede ser un cuarto de canela en polvo.

Vainilla al gusto

3 tazas de leche fresca o entera, la del tapón rojo.

Dos litros de agua.

¡Bienvenidos al canal de Chio Hermosita! Hoy prepararemos una bebida súper deliciosa y muy refrescante con sabor a Mazapán. Estos serán nuestros ingredientes:

 

  • Mazapán, un dulce mexicano muy tradicional hecho a base de cacahuate. Este será nuestro ingrediente estrella.
  • Una leche evaporada. Si en tu país no la encuentras fácilmente, en el canal de Chio Hermosita encontrarás una receta de cómo elaborarla fácilmente.
  • Una lata de leche condensada. 
  • La mitad de una rajita de canela, o si lo prefieres, un cuarto de canela en polvo.
  • Vainilla al gusto.
  • 3 tazas de leche fresca o entera, la del tapón rojo.
  • Dos litros de agua.

 Hola ¿Qué tal? ¿Cómo están? Bienvenidos sean todos ustedes a su canal, yo te quiero dar las gracias por estar aquí, en un video más con Chio Hermosita. Y si es la primera vez que estás viendo este video, yo te invito a que te suscribas para que sigas viendo más recetas como estas. Y les quiero dar las gracias y la bienvenida a todos ustedes que se han estado uniendo a este, su canal, así que muchísimas gracias.

El día de hoy les he preparado una deliciosa agua, súper deliciosa y muy refrescante, sabor a mazapán, es un dulce muy tradicional mexicano, así que  los invito a que se queden hasta el final de este video y me acompañen. ¡Gracias!

El mazapan es un dulce mexicano muy tradicional, de cacahuate, así que este será mi ingrediente estrella.

Una leche evaporada, y si en tu país no la encuentras fácilmente, aquí en el canal ya les tengo una receta de cómo elaborarla, con uno y dos ingredientes, súper fácil de hacer y queda deliciosa, así que te invito a que pases a ver.

Una lata de leche condensada, y de igual manera ya tenemos un video de cómo elaborar esta deliciosa lechera.

 De los dos litros de agua que les pedí, tomaré la cantidad de una taza y lo llevaremos a hervir junto con la mitad de canela.

Ya comenzó a hervir, la canela se ha desprendido, ha soltado su sabor, así que apagamos y retiramos.

Ya enfrió la canela, ahora lo que voy a hacer es agregarlo al resto del agua que reservé, ayudándome con un colador.

Ahora comenzaremos agregando las leches. Recuerda lavar muy bien tus latas. Yo comenzaré vertiendo la leche evaporada.

La leche condensada, pero yo no se la voy a agregar toda, ya que como el mazapán es dulce, le voy a agregar un poco más de la mitad, recuerden que lo dulce es a su gusto.

Agregamos la vainilla al gusto.

Y ahora sí, mezclamos.

Aquí ya tengo listos mis mazapanes, son muy fáciles de desenvolver, están súper deliciosos, mis tres tazas de leche, estaré ocupando de seis a nueve mazapanes.

Ahora lo que haré es llevar a licuar mis mazapanes con la leche entera.

Una vez licuados los mazapanes, lo agregaremos en el resto de las leches que ya teníamos listas, y aquí mismo le voy a poner el sobrante que me había quedado de mis tres tazas de leche.

Y ahora sí, mezclamos todo para que se incorpore muy bien.

Yo he probado mi mezcla y le estaré agregando tres mazapanes más, así que en total he agregado nueve mazapanes.

Y el hielo que no puede faltar, y ustedes saben que me encanta con muchos hielos, así que la voy a colocar en mi jarra que ya es muy famosa. Y sé que muchos de ustedes me han preguntado en dónde yo la compré, ya que está bellísima, muchísimas gracias. Yo la encontré en la tienda de Iguarma (?).

Y ahora le pondré hielos en este vaso, para ti, sí, para ti que me estás viendo. Recuerden que ustedes los hielos los pueden poner en su vaso al momento de que vayas a beber esta agua.

Y ahora sí, finalmente, verteré mi agua a mi jarra con mucho hielo.

Yo he colocado la misma envoltura del mazapán a mi jarra para darle una simple vista. Así que no es necesario que tú lo hagas, simplemente lo quise compartir contigo.

¡Y listo! ¿Ya viste qué fácil y rápido fue preparar esta deliciosa agua sabor a mazapán? Así que te invito a que te animes a prepararla y le cambies un poquito a las aguas tradicionales, que sé que te encantará, para compartir con la familia o simplemente para ti.

He servido mi agua en dos diferentes vasos. Este me gusta porque es de vidrio. Le he colocado un sticker que dice De la Rosa, y me encanta porque vienen con su tapa, y es fácil para transportarlo a cualquier lugar que yo vaya y poder disfrutar de esta deliciosa y fresca agua sabor a mazapán.

El siguiente vaso es de plástico y me gusta para negocio. Le he colocado de la misma envoltura de mazapán, solamente recorté y pegué.

Así que si ustedes han llegado hasta aquí, es porque realmente les ha encantado tanto como a mí. No se vayan sin antes regalarme un Me Gusta por favor, y compartir en tus redes sociales, ya que ayudas a que este canal siga creciendo.

Y para yo saber que te quedaste hasta el final de este video, yo tengo dos preguntas para ti. La primera es ¿Cuál ha sido tu agua preferida? ¿Y cuál ya preparaste?

PASO A PASO

¡Vamos con la preparación!

De los dos litros de agua, tomaremos la cantidad de una taza y lo llevaremos a hervir junto con la mitad de la canela. 

Una vez la canela haya soltado su sabor, apagamos y retiramos.

Una vez que enfríe, agregamos el resto del agua, ayudándonos con un colador.

pastedGraphic_7.png

Ahora agregamos las leches. No olvides lavar muy bien tus latas. Comenzamos vertiendo la leche evaporada.

Seguimos con la leche condensada. Recuerda que el mazapán es dulce, así que no será necesario agregar todo el contenido. Yo recomiendo un poco más de la mitad. También puedes reemplazar la leche condensada por azúcar.

pastedGraphic_9.png

Agregamos la vainilla al gusto.

pastedGraphic_10.png

Y ahora sí, ¡Mezclamos!

Ahora agregaremos los mazapanes. ¡Son muy fáciles de desenvolver! Como tendremos alrededor de tres tazas de leche, ocuparemos de seis a nueve mazapanes.

pastedGraphic_11.png

Ahora llevaremos a licuar los mazapanes con la leche entera.

pastedGraphic_12.png

Una vez licuado, agregaremos el contenido al resto de leches que ya teníamos listas. Ahora mezclaremos todo para que se incorpore muy bien.

pastedGraphic_13.png

¡El hielo no puede faltar! Recuerda que puedes colocar la cantidad que desees en la jarra o en el vaso al momento de disfrutar de la bebida. 

¡Y listo! ¿Notaste qué fácil y rápido es preparar esta agua sabor a mazapán? Es una bebida ideal para compartir en familia. Los invito a que se animen a prepararla y probar algo distinto a las aguas tradicionales. ¡Te va a encantar!

pastedGraphic_15.png

Gracias por haber llegado hasta aquí. Si esta bebida te ha encantado tanto como a mí, compártela en tus redes sociales, de esa forma ayudarás a que el canal de Chio Hermosita siga creciendo. ¡Nos encontramos muy pronto con una nueva receta!

pastedGraphic_16.png

Yo les doy las gracias por su valioso tiempo y haberme acompañado hasta el final de este video, así que yo me despido, te doy las gracias, pero no sin antes mandarles ¡Mua! Un besote, que Dios me los bendiga y nos vemos muy pronto en un siguiente video. ¡Hasta pronto! ¡Bye, bye!

 

4 comments

iFLcIjPE

vkzMXcHCYEnTmN September 05, 2020

OTfjAcDzNrx

DhmTkdupHZE September 05, 2020

XHrALdflxGV

vZLCikHqRhPQ August 19, 2020

meGODScHMRVq

AIpJGlzxhHF August 19, 2020

Leave a comment