Agua fresca de Piña y Pepino


Hola. Que tal? Como están? Bienvenidos con Chio Hermosita. El día de hoy les voy a preparar esta deliciosa agua fresca de pepino con piña o piña con pepino y un toque de limón. Así que te invito a que te pongas cómodo y me acompañes hasta el final de este video. Gracias. Comenzaré con el primer ingrediente. Una piña es de buen tamaño que debe de estar madurita una vez que ya está lavada.
Agua de pepino y piña

Pelamos con cuidado. Yo estaré reservando las cáscaras de la piña para una siguiente receta que te estaré presentando en un siguiente vídeo, así que no las tire. Ahora partimos y retiramos el centro de la piña, ya que este no lo ocupamos, yo lo corté en trozos pequeños. Esta piña se super deliciosa y dulce con usted reserve un poco de piña para la decoración final.

piña en pedacitos

Ya lista reservo y continuamos aquí ya tengo dos pepinos grandes. Si los tuyos son chicos utiliza tres aquí ya los tengo previamente lavadas, así que voy a comenzar cortando las orillas, así como te muestro en seguida. Froto un poco y cortamos dejando la cáscara, reservando esta mitad de pepino para la decoración, al igual que la piña. Por otro lado ocuparemos limones, ya los tengo lavados, así que voy a cortar por mitad.



Vamos al exprimir para obtener media taza de su jugo y para endulzar lo haré con azúcar tu usa el endulzante de tu preferencia, así como la cantidad de lo dulce a tu gusto o según lo prefieras. Finalmente, tres litros de agua y ya con todo listo, comenzamos.

limon y azucar
Lo primero que haré en un recipiente grande de los tres litros de agua que tengo agrego solamente dos litros reservando uno. Y aquí es el momento de endulzar nuestra agua. Agrego el azúcar y mezclo muy bien. Ahora en el vaso de la licuadora agrego la piña y agua suficiente de litro que reserve. Lo licua muy bien. Ya bien licuada nuestra piña, lo pasaremos por un colador y enseguida agrego un poco más de agua al vaso de la licuadora para enjuagar y aprovechar lo que queda del jugo ya colado.colar la piña

El jugo de la piña lo agregamos al agua ya endulzada y mezcla muy bien. Wow! Lo que mas me encanta es un bonito color natural y lo mismo vale con el pepino que corte licuados. Muy bien, enseguida agregamos el resto del agua que nos queda del litro que reservamos junto con el jugo de limón. He retirado un poco del agua de piña, primera serpiente porque no quería que se derramara, así que aquí se dan cuenta de que esta deliciosa agua fresca es super rendidor, así que agregamos el pepino ya licuado y mezclamos muy bien.


Aquí te quiero abrir un paréntesis. Aquí predomino más el color verde del pepino con tan solo la cantidad de uno y medio. Aquí lo puedes apreciar. A mi me encantó su color natural. Ahora voy a probar a ver que tal de sabor. Mmmm a super deliciosa y refrescante. Pero para mi el sabor que más predomina es la piña.


Esto que te voy a decir es opcional, no es necesario que lo hagas, pero aquí tu tienes que jugar con el color y su sabor. Si tu quieres que tu agua fresca sea un color más amarilla, agregar menos pepino o vice versa, así como lo hice yo, al igual que su sabor. Aquí está nuestra famosa jarra kool aid. Quien habla recuerda?


A mi me encanta con bastante hielo, así que ellos dos los agregue de hasta diez horas ya que es para mi presentación. No es necesario que tu lo hagas. Yo pago tu hielo al gusto en tu vaso hasta el momento de servir y beber de esta manera siempre mantendrá su delicioso sabor. Déjame mostrarte estos lindos vasos petroleros pequeños que adquirí para la presentación.


Me gusta ya que vienen con sus capas, serviré en un distinto vaso. Para darte una idea, en caso de que lo requieras para ofrecer como negocio, mesa de postres, cumpleaños o la ocasión que tu decides. Aquí tengo la fruta que reservé como parte de la decoración y por supuesto para comer no es necesario que tu lo hagas. Al igual que el corte de la fruta es a tu gusto.


El pepino, el limón lo he cortado en rodajas o lo puedes hacer en cuadritos pequeños si así lo deseas, así que lo agrego a mi jarra. Ahora serviré un vaso para ti y otro para usted. Ha quedado ummmm de rechupete. Así que que esperas para poner manos a la obra y listo? Así de fácil tienes esta deliciosa y refrescante agua sabor a piña con pepino o pepino con piña y un toque de limón hecha en casita para disfrutar en familia.

un vaso para ti y otro para mi


A Déjame saber en los comentarios cuál era la frase del Chavo del ocho sobre sus aguas frescas. Yo te doy las gracias por haberme regalado unos minutos de tu tiempo. Me despido, pero no sin antes mandarle un. Un besote Que Dios me los bendiga y nos vemos muy pronto en un siguiente vídeo.


Hasta pronto Bye bye.

Leave a comment