Banderillas de salchicha y queso

Hola, hola ¿qué tal? ¿Cómo están? Bienvenidos sean todos ustedes a su canal. Yo les quiero dar las gracias por estar aquí en un vídeo más conmigo, deseando que cada uno de ustedes se encuentre muy bien, y si es primera vez que estás viendo este canal, te invito a que te suscribas para que veas más recetas.

Así que muchísimas gracias, y el día de hoy les he preparado unas deliciosas banderillas para compartir con toda la familia. Así que pónganse cómodos para que me acompañen a ver la preparación y los ingredientes ¡Gracias!

Comenzamos

  • 2 tazas de harina de todo uso
  • 1 taza y ¼ de leche
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Aceite, el necesario.
  • Palillos
  • Salchicha. Será nuestro ingrediente estrella.
  • Queso chihuahua. Si deseas puedes utilizar el queso de tu preferencia.

¡Comenzamos!

Vamos a comenzar partiendo las salchichas por la mitad. Esto es para que los niños no desperdicien las banderillas. Ahora introducimos los palillos en la parte del centro cuidadosamente para evitar romperla. Hacemos lo mismo con el queso y llevamos todo al refrigerador.

pastedGraphic.png

Mientras tanto, pasamos a hacer la mezcla. En un refractario agregamos las 2 tazas de harina, la cucharada de polvo para hornear, la pizca de sal y mezclamos para que se integre muy bien.

Añadimos el huevo y finalmente la leche. La iremos agregando poco a poco mientras mezclamos, cuidando que no quede ningún grumito. La mezcla no tiene que quedar ni muy ligera ni muy espesa. Podemos ir agregando un poco más de leche hasta que tenga una buena consistencia.

pastedGraphic_1.png

Cambiamos la mezcla a un vaso hondo para que sea más fácil sumergir la salchicha y el queso.

pastedGraphic_2.png

Ya tenemos las salchichas y el queso listo. Ahora pondremos a calentar una cantidad regular de aceite en un recipiente alto y angosto. Una vez caliente, lo pondremos a fuego medio.

pastedGraphic_3.png

Introducimos las salchichas una a una en la mezcla, asegurándonos que queden bien cubiertas. Al momento de sacarlas les retiramos el exceso de la mezcla y las freímos.

pastedGraphic_4.png

Vamos a introducir la salchicha sosteniéndola y girando solo por un momento, para que no toque el fondo ni se aplaste. De esa manera nos quedarán parejas. Recuerda que la cocina debe estar a fuego mínimo. Las dejaremos solo por 1 minuto. Al momento de retirarlas, las iremos colocando sobre papel absorbente.

Repetimos la misma operación con el resto de banderillas de salchicha. Podemos introducirlas en grupos de 3 o 4 banderillas, dependiendo del espacio que tengan.

pastedGraphic_5.png

Las banderillas de queso las dejaremos para el final, ya que son más delicadas. Aplicaremos el mismo procedimiento, sosteniéndolas para que no toquen el fondo.

pastedGraphic_6.png

¡Y listo! ¿Notaron lo fácil que fue hacer estas banderillas? Ahora sí quedaron listas para disfrutar en familia. Podemos agregarles kétchup, mostaza, mayonesa o la crema de tu preferencia. ¡Créanme que mis banderillas me quedaron de rechupete!