Gelatina de Bubu Lubu

Hola! Les damos nuevamente la bienvenida al canal de Chio Hermosita. Hoy vamos a elaborar una deliciosa gelatina con una rica combinación de Bubu Lubu. Estos son los ingredientes que utilizaremos para la preparación:

  • 1 polvo para preparar gelatina sabor a leche condensada
  • 1 polvo para preparar gelatina sabor a chocolate
  • 1 mermelada de fresa (opcional)
  • 2 latas de leche evaporada
  • 4 tazas de leche fresca
  • 1 media crema (opcional)
  • 3 tazas de agua
  • 4 Bubu Lubu, nuestro ingrediente estrella.

 ¡Es hora de la preparación!

Primero tomaremos un molde, lo vamos a engrasar y lo metemos al refrigerador.

Preparamos la gelatina añadiendo el polvo sabor chocolate en dos tazas de leche caliente. Mezclamos rápidamente y agregamos la leche evaporada.

Retiramos el molde engrasado y le integramos la gelatina que hemos preparado de sabor chocolate. Llevamos al refrigerador a que semi cuaje.

pastedGraphic_11.png

Ahora preparamos la gelatina con tres tazas de agua. Agregamos la mermelada de fresa de forma opcional.

Nuestra gelatina ya está semi cuajada. Ahora colocaremos los Bubu Lubu en la parte del centro de la gelatina. Recuerda que puedes colocar los Bubu Lubus en el refrigerador para que estén más firmes.

pastedGraphic_13.png

Una vez colocados los Bubu Lubus, agregamos la gelatina de sabor a fresa. Solo le pondremos una cantidad mínima para evitar que flote. Mezclamos bien para que se integre la mermelada. Nos podemos ayudar con una palita para que no caiga muy de golpe.

pastedGraphic_14.png

Dejamos que se peguen los Bubu Lubus durante 5 minutos.

Una vez que estén firmes y semi cuajados, agregaremos el resto de la gelatina. Luego lo llevamos nuevamente para que cuaje por completo.

pastedGraphic_16.png

Ahora tomaremos dos tazas de leche muy caliente y le integraremos el polvo de leche condensada. Mezclamos rápidamente y agregamos la leche evaporada.

pastedGraphic_17.png

Ya está preparada la gelatina de leche condensada y a temperatura ambiente.

Mientras tanto, la gelatina de fresa debe estar semi cuajada. Nos ayudaremos con una palita y la integramos en el molde. Luego la llevamos al refrigerador para que cuaje por completo. Podemos dejarlo 3 horas como mínimo o durante toda la noche.

pastedGraphic_19.png

Ahora desmoldamos la gelatina. Recuerda humedecerte las yemas de los dedos. Una vez listo, colocamos la charola y pasamos a darle una buena decoración.

pastedGraphic_20.png

Recuerda que la decoración es al gusto. Yo utilizaré chocolate rallado, fresas y algunos palitos de chocolate.

¡Así es como ha quedado esta hermosa gelatina con esta decoración! Su sabor es excelente y es ideal para cualquier ocasión. Si la partimos, alcanzaremos a ver el Bubu Lubu.